miércoles, 27 de marzo de 2019

Rumbo a EndGame: Thor, the dark world de 2013.

Holaa!! He vuelto con otra entrada de la nueva sección, esperando Avengers: EndGame, una serie de reseñas de este universo de películas basadas en cómics de Marvel, y adaptadas al gusto masivo por el entretenimiento. Seguimos con Thor: The Dark World, que suscede a Ironman 3 de 2013.
Aquí les dejo el trailer.
Y comenzamos.

THOR: THE DARK WORLD:
FECHA DE ESTRENO: 08/11/2013
ELENCO:
Principal:
Chris Hemsworth como Thor.
Tom Hiddleston como Loki.
Natalie Portman como Jane Foster.
Rene Russo como Frigga.
Anthony Hopkins como Odín.
Christopher Eccleston como Malekith el Maldito.
Stellan Skarsgård como el Dr. Erik Selvig.
Kat Dennings como Darcy Lewis.
Secundario:
Idris Elba como Heimdall.
Jaimie Alexander como Lady Sif.
Adewale Akinnuoye-Agbaje como Algrim el Fuerte / Kurse.
Ray Stevenson como Volstagg.
Zachary Levi como Fandral.
Tadanobu Asano como Hogun.
Chris Evans como Capitán América.
Clive Russell como Tyr.
Stan Lee como el cameo obligatorio de Marvel.
Chris O'Dowd como Richard.
Benicio del Toro como Taneleer Tivan/el Coleccionista.
Jonathan Howard como Ian Boothby.
RECAUDACIÓN: 644,8 millones de dólares en todo el mundo.
PRESUPUESTO: 170 millones de dólares.
SOBRE LA PELÍCULA:
La secuela de Thor intentó repetir la fórmula de la primera, aparentemente, con algunos cambios pero sin mucha gracia, llevando a Jane al mundo mágico de Asgard en medio de un evento que se produce con escasa frecuencia (unos miles de años, nada más), con un villano que es el villano porque es villano, y con un Loki que se reduce a ser el alivio cómico en algunas partes, al igual que Darcy, y que ayuda un poco y se redime bastante.
Pero vayamos por partes.
Siempre héroe, nunca rey:
Continuamos con la idea que se presentó al final de la primera película, y que se cristaliza en esta: Thor quería ser rey, pero comprendió que el trabajo es duro y hacerlo bien es una obligación, así que prefiere ser héroe, porque eso da más gloria. Además, parece que no le iban a dejar reinar al lado de su amada Jane Foster... mmm, espero que solo lo parezca. En fin, después de enfrentar a los Elfos oscuros durante la convergencia, y sacrificar solo la vida de Loki, Thor se da cuenta de que prefiere ser el protector de los nueve mundos antes que ser el rey de Asgard. 
Los voy a poner en contexto: Hace muchos años, el padre de Odín luchó contra Malekith y una raza (¿?) llamada los elfos oscuros, quienes, por ninguna razón en particular, querían hundir al mundo en la oscuridad, lo que podría en peligro al universo no me quedó claro porque, usando una sustancia llamada Éter, que se convertirá en la gema de la realidad. El abuelo de Thor transportó el Éter a un lugar recóndito del universo y no sé que pasa con los elfos, pero parece que se duermen hasta que encuentren el Éter.
En el tiempo actual, Thor está librando batallas en los nueve mundos porque... no sé porqué, pero le va bien en eso, no así en el amor. Él extraña a Jane. Su amigo Heimdall le dice en un momento que no encuentra a Jane, así que Thor hace algo que no le dio la gana en la peli The Avengers: la busca, y ella obvio se enoja, pero él le dice que la quería proteger y no sé que otra excusa barata. Después la lleva a Asgard porque nota que ella tiene algo raro. Es que, cuando Jane desapareció, llegó hasta donde guardaron el Éter (o sea justo ahí, porque si no, no habría película). El resto de la película consistirá en proteger a Jane del Éter y de los elfos oscuros, traicionar a Odín, que no los dejaba desarrollar un plan, que el plan les salga para el culo, que Loki muera, que se trasladen a la tierra a tener una batalla y... eso. 
Todos estos acontecimientos le muestran a Thor que él es mejor protector que rey, aunque tomó desiciones más sensatas que el mismo Odín, y los nueve reinos lo idolatran. Así que no entiendo su motivación.  
Antagonista maloooooo:
Malekith, el líder de los elfos oscuros, es el villano de esta película, pero no tengo idea de porqué es malo. Capaz que sus padres no lo quisieron de chico, o las elfas oscuras no le hacían caso, o capaz a él le gustan los elfos y es un reprimido, no sé. Lo que importa es que con el Éter, él quiere que todo el universo se suma en la oscuridad, y tampoco sabemos porqué. Tal vez para que no se den cuenta de que varios actores del elenco cambiaron. 
Pero Malekith no tiene que ir por ahí mintiendo, como Loki, ya que cuenta con su propio ejército, los elfos oscuros, quienes fielmente lo siguen en la extraña misión de recuperar el Éter y oscurecer el universo. Los esbirros parecen mudos, casi unos autómatas, que solo existen para sacrificar sus vidas para que Malekith logre su inentendible propósito pobre de justificación argumental. No aportan mucho a la trama. 
Como verán, a la película le falta una revisión de plotline.
Personajes femeninos a destacar:
Mi querida Lady Sif aparece en la peli como una secuaz secundaria, y Jane Foster muestra ser una protagonista de cierta utilidad, pero nada comparado con Thor. La mujer que destaco en esta ocasión es Frigga, la esposa de Odín, que es una hábil ilusionista, y sobre todo una mujer muy valiente, capaz de enfrentar sola a varios elfos oscuros, aunque los muy cobardes la agarran entre varios y la matan. Pero no tenían porqué, perfectamente podrían haberla tirado a un lado, o dejarla malherida. La muerte de Frigga sirve para unir a los hermanos Thor y Loki en una estrategia que encima sale mal. O sea, no la hubiesen matado.
Expandiendo el universo:
Pese a las irregularidades argumentales, en la segunda película de Thor se añade a un personaje nuevo, que expande el universo, y se agrega una trama, que aunque está repetida, hace un guiño a futuros sucesos. 
Respecto a lo primero, en la escena post-créditos, nos es presentado el coleccionista, que resguarda una de las gemas del infinito, y aparentemente pretende recolectar las otras cinco. Este hombre, bastante excéntrico, reaparecerá en otras películas del UCM, y será uno de los primeros en introducir oficialmente la trama de las gemas, así que prendan la oreja en esto, que es importante para el posterior desarrollo del universo.
La trama presentada al final es la de un Loki, que no sabemos dónde escondió a Odín (o como logró deshacerse de él) que logró sustituir al padre de todo en el trono que siempre soñó, y que será un detonante en la tercera película de la saga. También nos deja con la duda de qué pasará con Odín, y con los asgardianos, o qué clase de rey será Loki. 
Tal vez nunca tengamos una respuesta.
TOP DE MOMENTOS:
1 La unión de lo científico de Jane y lo mítico de Thor en la batalla final. Además, esta tiene varias secuencias muy divertidas.
2 Los comentarios inapropiados de Darcy.
3 Thor en el tren subterráneo.
4 Eric en el sanatorio, explicando sus teorías sobre la convergencia y su manía de andar sin pantalones.
5 Casi todas las escenas de Frigga hasta que lamentablemente la matan.
6 Las amenazas de muerte a Loki de parte de todos los amigos de Thor.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
Las pobres justificaciones argumentales de la muerte de Frigga, la declinación de Thor al trono y el propósito de Malekith.
Que repiten la trama de la supuesta muerte de Loki.
CALIFICACIÓN: BUENA.

Y eso es todo por esta peli. 
Si ustedes comparten mi opinión, o tienen una diferente, quiero leerla en los comentarios.
Nos leemos en la próxima entrada, que será sobre Captain America: The Winter Soldier.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Knights of the Zodiac/ Saint Seiya de 2019

Holaaaaaaaaa!! Cómo están??  Esta será mi primera reseña de anime en este blog, y la comenzaré con... el pie izquierdo.  Netflix, conoc...