domingo, 31 de marzo de 2019

Rumbo a EndGame: Captain America: The winter soldier de 2014.

Holaa!! He vuelto con otra entrada de la sección, esperando Avengers: EndGame, una serie de reseñas de este universo de películas basadas en cómics de Marvel, y adaptadas al gusto masivo por el entretenimiento. Seguimos con Captain America: The Winter Soldier que suscede a Thor: The Dark World de 2013.


Aquí les dejo el trailer.
Y comenzamos.


CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER:
FECHA DE ESTRENO: 04/04/2014.
ELENCO:
Principal:
Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América.
Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Viuda Negra.
Sebastian Stan como Bucky Barnes / Soldado del Invierno.
Anthony Mackie como Sam Wilson / Falcon.
Samuel L. Jackson como Nick Fury.
Robert Redford como Alexander Pierce.
Secundario:
Cobie Smulders como Maria Hill.
Frank Grillo como Brock Rumlow.
Hayley Atwell como Peggy Carter.
Emily VanCamp como Sharon Carter.
Georges St-Pierre como Georges Batroc.
Toby Jones como Arnim Zola.
Maximiliano Hernández como Jasper Sitwell.
Garry Shandling como Senador Stern.
Stan Lee como el cameo obligatorio de Marvel.
RECAUDACIÓN: 714 millones de dólares en todo el mundo.
PRESUPUESTO: 177 millones de dólares.

SOBRE LA PELÍCULA:
Esta película es fantástica y a la vez muy floja con la trama. Sí, sé que se preguntarán por qué, pero sucede que por sí sola es una verdadera pieza de arte, pero dentro del UCM contradice muchas cosas que habían sucedido y nos deja con grandes dudas que nunca tendrán respuesta.
Pero vayamos por partes.
El héroe que pierde sus ideales:
En la primera película de Capitán América en solitario y The Avengers nos mostraron una faceta en la cual él recibe órdenes y acepta misiones, pero obviamente lo hace cuando cree que es lo correcto. En esta segunda entrega de sus aventuras, vemos que aquello que lo devolvió al mundo, SHIELD, es también lo que intenta destruirlo, porque no es lo que parecía al principio. No es aquello que él creía. Esto es lo que motiva todas sus acciones en esta película, que será destruir la organización para la que trabajaba antes de que se convierta en un peligro de escalas inimaginábles.
Los voy aponer en contexto: Nick Fury no puede desbloquear unos archivos que rescató de un barco de SHIELD, así que comienza a sospechar que algo raro pasa en la organización que él dirige, y por ello lo asesinan. Afortunadamente, pudo entregarle a Steve un pendrive que tenía los archivos bloqueados antes que de el soldado del invierno, un mítico asesino, lo ejecute frente al capitán. Esto alerta a Steve, pues sospecha que SHIELD está detras de la muerte de su director. Y sus dudas se confirman cuando sus compañeros de misiones (no los vengadores) lo atacan y SHIELD lo declara como un criminal. 
Steve no se dará por vencido y luchará por desentrañar los misterios que se esconden detrás de todo esto, con la ayuda de Black Widow, su nuevo amigo Sam (alias Falcon) y María Hill. Esto, por supuesto, culmina con la destrucción de SHIELD.
¿Los buenos son los malos?
En las anteriores películas, vimos que SHIELD eran los buenos, pero en este film nos enteramos que, como la independencia de Argentina, se cimientaba en la traición.  Pues, mientras fundaban su gran organización en la búsqueda y prevención de peligros potenciales, no se les ocurrió mejor idea que reclutar a científicos de Hydra... o sea, de Hydra, de los enemigos. Como era de esperarse, estos contaminan a SHIELD y convierten a sus miembros en potenciales traidores, tal como un parásito se aloja en un cuerpo y se manifiesta tiempo después, cuando ya lo ha enfermado. 

Durante años, Hydra dentro de SHIELD causa conflictos para que los ciudadanos se sientan en peligro y estén dispuestos a renunciar a su libertad para sentirse a salvo. Muchas ideas sobre cosas que suceden en la realidad se me vienen a la mente. Pero también se me vienen varias dudas en relación con los hechos de las otras películas. Especialmente, respecto al Tesseracto, que era el elemento con el cual Hydra quería conquistar el mundo, y durante mucho tiempo, SHIELD lo tuvo en sus manos. ¿Por qué no intentaron usarlo para dominar al mundo? ¿Cómo es que Tony no se dio cuenta de lo que pasaba con SHIELD cuando invadió sus archivos secretos? ¿Por qué no detuvieron a Fury antes de que salve a Tony, o de que forme los vengadores? 
Estas preguntas jamás tendrán una respuesta, pero nos revelan que esta trama funciona en la película, no así en la saga.
Personajes femeninos a destacar:

Nuevamente, en esta sección, vamos a destacar a Natasha Romanoff, que en esta película sale de su zona de confort como espía sigilosa y va directamente al campo de batalla contra SHIELD. Recordemos que ella trabajó durante más tiempo en la organización, y de hecho ellos le dieron una segunda oportunidad, pero no vemos que se muestre el conflicto interno del personaje. Solo es mencionado de una manera superficial, aunque en el final de la película ella manifiesta que necesita una nueva identidad. Creo que esto también se refiere a un nuevo propósito, y afortunadamente lo encontrará en Avengers. Pero eso es cosa de otra película.
Otra fémina a destacar es Shannon, una supuesta enfermera que es vecina de Steve, pero en realidad es otra agente de SHIELD. Pese a que no aparece demasiado en la película, varias cosas nos quedan claras: la primera es que ella destaca por ser la única que cuestiona las desiciones de la nueva dirección de SHIELD. Me agradan las chicas con criterio independiente.  Segunda, ella será el próximo interés romántico de Steve. Y parece que la cosa será mutua.

Expandiendo el universo:

En esta película se nos presentan nuevos personajes, unos en el desarrollo de la trama y los otros en la escena postcréditos. La primera inclusión es Falcon, un hombre que estuvo en el ejército, en una unidad especial, y que formará parte de los Avengers en el futuro. Por supuesto, también nos reencontramos con Bucky, bajo su nuevo alias, el soldado del invierno, un mítico asesino que trabajaba para Hydra, al cual torturaron durante mucho tiempo. Pobre Bucky.
Respecto a las escenas post créditos, vemos cuál ha sido el destino del cetro de Loki, que contiene la gema de la mente, y conocemos a un par de gemelos que aparentemente por influjo de la gema han adquirido poderes. Se trata, nada más y nada menos, que de Scarlet Witch y Quicksilver, que en los comics son hijos de Magneto. Pero en el UCM nos serán presentados posteriormente. Para ser específicos, en dos películas.
TOP DE MOMENTOS:

1 El saboteo de los Helicarriers, lleno de suspenso y acción.
2 Cómo se infiltran María Hill y Natasha.
3 El descubrimiento del secreto de Hydra.
4 La pelea en el ascensor y la posterior huída del edificio.
5 El descubrimiento de la verdadera identidad del Soldado del invierno.
6 "Ese no es mi estilo, pero el de ella sí". (Vamos, Natasha)
7 Cuando Fury visita su propia tumba.
8 Como Natasha le busca pareja a Steve, como para que recupere el tiempo perdido.
9 La visita de Steve a Peggy.
10 La batalla inicial.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
Creo que los hechos de estas películas ameritaban la aparición de otros vengadores, por lo menos de Barton.
Las dudas que genera la trama de Hydra infiltrada en SHIELD.
CALIFICACIÓN: MUY BUENA (se merecería un excelente, pero... ya saben)
Link para verla online.
Link para ver un resumen humorístico.
Link para ver un resumen de la saga.
Y eso es todo por esta peli. 
Si ustedes comparten mi opinión, o tienen una diferente, quiero leerla en los comentarios.
Nos leemos en la próxima entrada, que será sobre Guardians of the Galaxy.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Knights of the Zodiac/ Saint Seiya de 2019

Holaaaaaaaaa!! Cómo están??  Esta será mi primera reseña de anime en este blog, y la comenzaré con... el pie izquierdo.  Netflix, conoc...