martes, 26 de marzo de 2019

Rumbo a EndGame: Ironman 3 de 2013.

Holaa!! He vuelto con otra entrada de la nueva sección, esperando Avengers: EndGame, una serie de reseñas de este universo de películas basadas en cómics de Marvel, y adaptadas al gusto masivo por el entretenimiento. Seguimos con Ironman 3, que suscede a The Avengers de 2012.
Aquí les dejo el trailer.
Y comenzamos.


IRONMAN 3:

FECHA DE ESTRENO: 04/05/2013
ELENCO:
Principal:
Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man.
Gwyneth Paltrow como Pepper Potts.
Don Cheadle como el Coronel James "Rhodey" Rhodes / War Machine.
Guy Pearce como el Dr. Aldrich Killian.
Rebecca Hall como Dra. Maya Hansen.
Paul Bettany como J.A.R.V.I.S.
Secundario:
Ben Kingsley como Trevor Slattery/ Mandarín.
Stephanie Szostak como Ellen Brandt.
James Badge Dale como Eric Savin.
Jon Favreau como Happy Hogan.
Ty Simpkins como Harley Keener.
Mark Ruffalo como Dr. Bruce Banner.
William Sadler como el presidente Matthew Ellis.
Stan Lee como el cameo obligatorio de Marvel.
Fan Bingbing, Wu Jing y Yang Mi como doctores.
Miguel Ferrer como el vicepresidente Rodríguez.
Shaun Toub como Yinsen.
Ashley Hamilton como Jack Taggert.
RECAUDACIÓN: 1,215 mil millones de dólares en todo el mundo.
PRESUPUESTO: 200 millones de dólares.
SOBRE LA PELÍCULA:
La última película de la trilogía de Ironman dentro del UCM llega en la fase dos, y en ella nos proponen muchos hechos interesantes, como la deconstrucción del héroe, un gran cambio de la co-protagonista, el mundo de Tony post batalla de Nueva York, pero también tiene un gran deshacierto: el mandarín.
Pero vayamos por partes.
Buscando al hombre dentro del traje:
Una de las cosas más interesantes que propone esta película es la deconstrucción de Ironman. Tony dijo en el principio de Ironman 2 que él y el traje son uno. En la película The Avengers se sugirió que quien tenga el Traje es Ironman, pero ahora, y por ciertos sucesos, Tony se pondrá a prueba a sí mismo cuando deba derrotar a los malos sin el super traje. ¿Y queda solo un genio, millonario, playboy y filántropo? Pues, quitando lo de playboy, porque ahora está en una relación seria con nuestra querida Pepper, eso es todo lo que necesita. 
Los voy a poner en contexto: EEUU es sacudida por los misteriosos ataques de un terrorista llamado el "Mandarín", que aparentemente pertenece a los diez anillos. Uno de estos ataques hiere a Happy, lo que provoca que Tony se ponga a investigar sucesos similares a la extraña explosión, encontrandose con que hubo un suceso similar en otro lugar mucho antes de que empiecen los ataques del Mandarín, por lo que planea un viaje para allá.
Al mismo tiempo, Tony está sufriendo ataques de ansiedad producto de su pasaje por el agujero de gusano en la película anterior, y como dormir 8 horas se le dificulta, se la pasa construyendo nuevos trajes y haciendo locuras, como cuando le revela al Mandarín la dirección de su casa, recibiendo luego un ataque que casi lo mata a él y a Pepper. Su última invención, un traje que se ensambla solo, lo salva, pero realiza el viaje hasta el lugar de aquel primer suceso y se queda sin baterías, dejando a nuestro héroe en la situación de tener que ingeniarselas para luchar contra el mal. Compra un montón de cosas en el supermercado, y consigue atacar el escondite del Mandarín con eso. 
Este suceso le permitirá a Tony no solo comprender mejor quién es en verdad Ironman, sino también darle, en el momento adecuado, una valiosa lección a Peter Parker, pero esa es cosa de otra película.
El antagonista despechado:
Sin lugar a dudas, el antagonista en esta película es el peor de todos. En primer lugar, porque aparentemente hay dos villanos, pero realmente, solo es uno: el Mandarín, Killian, un hombre que en el pasado quiso trabajar con Tony, pero bueh, ya saben cómo era Tony en el pasado. Y como le dejó plantado casi toda la noche. Killian se sintió invisible y desesperado, y sus puros ideales de hacer ciencia se vieron ensuciados por el rencor. En segundo lugar, porque aunque intentaron disfrazarlo de un villano no personal, les salió mal, porque era evidente para todos que él odiaba a Tony no solo por dejarlo plantado hace trece años, sino también porque se quedó con Pepper, por eso Killian se la va a pasar intentando seducirla y al último, la va a secuestrar para hacerle experimentos. Maldito cobarde, no se le anima a Tony pero sí a Pepper porque ella no tiene un super traje (pero esa será su peor desición).
En los comics, el Mandarín era un gran villano de Ironman, un mago o hechicero muy poderoso, pero en esta peli transformaron su magia en guita para hacer ciencia, específicamente, modificaciones al ADN de las personas con amputaciones, basándose en la investigación de una botánica, o sea que tampoco fue su idea. Como algunos de los sujetos de prueba salieron defectuosos, se convirtieron en bombas humanas, y para tapar todo esto, se inventaron a un terrorista que, con un discurso demagogo, desafiaba al gobierno de EEUU. Y para darle cuerpo al enemigo público, contrataron a un actor con problemas de drogas, al que podrían manejar a su antojo y que al final los cagó. 
El Mandarín no era más que un payaso que encubría los desastres de Killian, y ese es el peor defecto de esta película.
Personaje femenino a destacar:
Otra vez en esta sección destacamos a Pepper, ya que no hay otra mujer que destacar. Pero no crean que ella no tiene méritos. Durante todo el tiempo que la vemos en pantalla, Pepper será la voz de la razón para Tony, su cable a tierra, y al final, será quien lo rescate del peligro al que lo expone Killian, pues como éste realizó experimentos con ella, la volvió una suerte de antorcha humana muy poderosa, y con esas habilidades, mas una parte del traje de Ironman, Pepper rescata a Tony y mata a Killian. A mucha gente le disgustó que le dieran poderes, pero a mí me encantó. Bien por ella, nunca más la damisela en peligro.
¿Ya no se expande el universo?:

En esta película no hay un guiño a la introducción de nuevos héroes, o nuevos personajes, de hecho, siquiera aparecen los que ya estaban, como el Capitán América o la gente de SHIELD, aunque sea la Black Widow para infiltrarse en esa organización y ver que era eso del Mandarín. Este es otro punto flojo de la película. 
Lo único parecido a una visión de futuro es que nos muestran cómo Tony congenia con los niños.


TOP DE MOMENTOS:
1 Super Pepper.
2 La secuencia donde Tony fabrica armas con cosas compradas del supermercado (por si no queda claro que él es un genio).
3 El rescate de los pasajeros del vuelo.
4 Cómo Tony congenia con Harley (el niño). "Estamos conectados".
"Dime que no hay un niño de 12 años preguntando por mí." "No, tiene 13."
6 La contraseña de Rhodey. "Máquina de guerra es la onda".
LO QUE NO ME GUSTÓ:
El villano desdibujado. Arruinaron al legendario Mandarín.
Que Tony de la dirección de su casa y no se proteja después (y encima, le eche la culpa a Pepper).
CALIFICACIÓN: BUENA.
Link para verla online.
Link para ver un resumen humorístico.
Y eso es todo por esta peli. 
Si ustedes comparten mi opinión, o tienen una diferente, quiero leerla en los comentarios.
Nos leemos en la próxima entrada, que será sobre Thor: The Dark World de 2013.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Knights of the Zodiac/ Saint Seiya de 2019

Holaaaaaaaaa!! Cómo están??  Esta será mi primera reseña de anime en este blog, y la comenzaré con... el pie izquierdo.  Netflix, conoc...