viernes, 22 de marzo de 2019

Rumbo a EndGame: The Avengers de 2012.

Holaa!! He vuelto con otra entrada de esta nueva sección, esperando Avengers: EndGame, una serie de reseñas de este universo de películas basadas en cómics de Marvel, y adaptadas al gusto masivo por el entretenimiento. Seguimos con The Avengers, que suscede a Captain America: The First Avenger de 2011.
Aquí les dejo el trailer.
Y comenzamos.
THE AVENGERS:
FECHA DE ESTRENO: 04/05/2012
ELENCO:
Principal:
Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man.
Chris Hemsworth como Thor.
Mark Ruffalo como Dr. Bruce Banner / Hulk.
Lou Ferrigno como la voz de Hulk.
Chris Evans como Steve Rogers / El Capitán América.
Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Viuda Negra.
Jeremy Renner como Clint Barton /Ojo de Halcón.
Tom Hiddleston como Loki.
Samuel L. Jackson como Nick Fury.
Cobie Smulders como Maria Hill.
Paul Bettany como Jarvis.
Secundario:
Stellan Skarsgard como el Dr. Erik Selvig
Clark Gregg como el Agente Phil Coulson.
Gwyneth Paltrow como Pepper Potts.
Damion Poitier como Thanos.
Alexis Denisof como El Otro.
Jerzy Skolimowski como Georgi Luchkov.
Powers Boothe como Consejero.
Harry Dean Stanton como Guardia de seguridad.
Stan Lee como el cameo obligatorio de Marvel.
Maximiliano Hernández como Jasper Sitwell.
RECAUDACIÓN: 1,52 mil millones de dólares en todo el mundo.
PRESUPUESTO: 220 millones de dólares.
SOBRE LA PELÍCULA: (Léanlo al ritmo del tema principal versionado)
Este es uno de los eventos cinematográficos más importantes de la década, pues reúne a un grupo de superhéroes, a quienes previamente nos habían presentado, y comienzan a desarrollar sobre los firmes cimientos de Los Vengadores lo que será la trama de las gemas del infinito. Pero vayamos por partes.
Armando un equipo:
Poner en pantalla a tantos héroes no ha de haber sido tarea fácil, pero Marvel Studios logró ofrecernos una trama sencilla, clara y muy entretenida, llena de humor y acción, y tensión en las dosis justas. Pero, ¿cuál es la excusa para reunir a tantos héroes? Pues bien, el Director de SHIELD, Nick Fury, que hasta ahora solo pululaba por las películas de la franquicia, quedó a cargo de realizar investigaciones sobre el Teseracto (o Tesseract, en inglés), que era la fuente de poder que usaba Hydra en sus armas y vehículos militares, y esta agencia (SHIELD) consideraba que podía producir energía limpia para la humanidad, cosa que necesitamos con urgencia (pero eso no conviene a los intereses de las principales familias adineradas de los EEUU). Para ello, contratan a Erik Selvig, un astrofísico termonuclear (eh?) que nota reacciones anómalas, ya que el cubo puede abrir un portal hacia otros lugares del universo. Y lo hace, dejando entrar a Loki a la tierra.
Si, lo creíamos muerto, pero resulta que una fuerza alienígena lo "contrató" para que recupere el Teseracto, otorgándole un váculo que tiene el poder de manipular mentes. Así es como Loki convierte a Selvig y Barton en sus súbditos y con ellos roba el teseracto y reune los componentes para hacer un portal estable que permita al ejército alienígena que lo "contrató" llegue a nuestro planeta y lo conquiste para él (Loki). Ante este panorama desalentador, Fury decide usar la iniciativa Vengadores, convocando a Natasha Romanoff, quien accede a ir solo porque han manipulado a Barton, y al Capitán América. También buscan a Tony para que sea asesor y a Bruce Banner, ahora interpretado por Mark Ruffalo, ya que es un experto en rayos gama. 
Cuando capturan a Loki, porque este se deja nomás, las cosas se salen de control, pues aparece Thor y se pelea con el incipiente grupo de los Vengadores, o sea, Tony, que sí usa su Traje, y el Capitán América, que obedece órdenes sin cuestionar. Pero resulta que todo esto era parte del plan de Loki, quien pretendía que aquellos capaces de detenerlo se pelearan para que él, tranquilo, pudiese dominar el mundo. Y así pasó. Barton provocó un accidente en el super avión híbrido de SHIELD, Banner se transformó en Hulk y se peleó con Natasha y con Thor, todos comenzaron a discutir por influencia del váculo de Loki, pero las ansias de supervivencia terminaron uniendo a algunos miembros del equipo, que parecían los más incompatibles: el supersoldado y el hombre del Traje. 
Como si esto no fuese suficiente para que todos le agarren bronca a Loki, éste mata al agente Coulson, que simpatizaba con Tony y Thor, era un valioso colega para Natasha y Fury, y además admiraba al Capitán América, así que a él también le dolió. Además, gracias a una bien coreografiada pelea de Barton con Natasha, él puede salir del control mental de Loki, y solo tiene ganas de romperle la cara. Por todo esto, Ironman, Black Widow, Capitán América, Hulk, Thor y Hawkeye están más que furiosos, y unen fuerzas para salvar a la Tierra de la invasión que podría convertir a Loki en el rey del mundo.
Lista la motivación, se arma el equipo, todos se hacen amigos, y así, con el poder de la amistad y la filantropía, Los Vengadores salvan a la humanidad desagradecida.
¿Quién es el villano en esta película?:
Con todo lo que expliqué antes, podríamos suponer que Loki es el villano, ¿verdad? Pues en parte sí, pero recordemos que los recursos no son suyos, sino que tanto el váculo como el ejército, le son proporcionados por alguien más, un villano que está por encima de Loki y que será muy importante para el futuro desarrollo del UCM. Por el momento, vamos a concentrarnos en el pseudo asgardiano.
Loki, ya exiliado de Asgard (y con razón), ha decidido que él de todas formas merece ser un rey, y como los humanos le parecemos tan inferiores, seríamos los súbditos ideales. En la película no nos explican cómo consigue patrocinador para lograr su propósito, vamos a suponer que se encontraron en un bar intergaláctico donde lloraron sus penas. La cuestión es que este Dios de las mentiras, aunque en esencia parece el mismo, ha cambiado. Ya no tiene que demostrarle a nadie que es mejor que Thor, ahora solo quiere dominar la tierra. Y sí, es lo típico de un villano de película de superhéroes. Lo quería Cráneo Rojo, lo quiere Loki. Y en cierta forma, también lo querían Obadiah y Hammer. Vanko solo quería matar a Tony, y Blonsky quería derrotar a Hulk.
Lo último que tengo que destacar, es que acá nos insinúan que Thanos quiere dominar el universo. 
(Otra versión más bailable)
Personajes femeninos a destacar:
En este film, como en todos los de Marvel, hay un par de mujeres cuya actuación sobresale, y en este caso, tenemos a Black Widow, que ya nos había sido presentada en Ironman 2, pero ahora vemos más de sus habilidades para combatir a un ejército de alienígenas con un par de pistolas, una muñequera chicana y una lanza robada  a los enemigos. Qué Bruce Willis ni que Bruce Willis, ella es la verdadera Die Hard. Además, contemplamos sus laberínticos interrogatorios, y como consigue sacar verdades a las personas sin que estas se den cuenta. Un poco al viejo método de mentira/verdad, y otro poco guiándolos a conversaciónes eufóricas en las que terminan diciendo más de lo que debían. Eso sí, no sé qué clase de espía consigue infiltrarse develando su identidad.
La segunda mujer a destacar es la agente María Hill, la mano derecha de Nick Fury, que casi siempre que la vemos está cerca del director de SHIELD. Si bien ella no participa en la batalla en tierra, tiene un desarrollo interesante en el super avión híbrido y en la base de la cual roban el Teseracto, donde demuestra que, lejos de ser una damisela en peligro, tiene bien merecido su rango, y no duda en disparar, perseguir a toda velocidad a Loki, decirles sus verdades a Tony y a Nick Fury y desobedecer las órdenes del consejo por el bien de la misión, sin dejarse llevar por dramas. No, ella es fría y profesional. Bien, agente Hill.
Expandiendo el universo:
Creo que el aporte más significativo que ha hecho esta película a todo el UCM, además del equipo Los Vengadores, es Thanos, futuro gran villano de la franquicia, que tiene un propósito muy claro que aún no nos será revelado. Pero este titán, conocido como el Titán Loco, algo trama, mírenle esos ojitos malvados.

TOP DE MOMENTOS:
1 Cuando Hulk revoléa a Loki.
2 "La fiesta va para allá" de Tony, y su "por favor, díganme que no me besaron".
3 Las confrontaciones entre Steve y Tony (y que después trabajan en equipo lo más bien).
4 La batalla de Nueva York en general.
5 Los interrogatorios de Natasha.
6 La escena de Thor confrontando a Loki (y su pelea con Ironman.
7 Cómo Hill, pese a estar herida, detiene a los traidores.
8 Los consejos de Barton.
9 "Solo es mi doce por ciento del momento" de Pepper a Tony (y toda la escena en general)
10 "Planéo amenazarte" de Tony a Loki (y toda esa conversación)
LO QUE NO ME GUSTÓ: No hay nada en particular que no me haya gustado.
CALIFICACIÓN: EXCELENTE.
Y eso es todo por esta peli. 
Si ustedes comparten mi opinión, o tienen una diferente, quiero leerla en los comentarios.
Nos leemos en la próxima entrada, que será sobre Ironman 3 de 2013.
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Oh, ya me imagino a Loki en el bar de supervillanos tal Príncipe Encantador pidiendo ayuda y todo jajaja. ¡Y sí, sí, sí! ¡Hulk revoleando a Loki es de lo mejorcito y aveces lo reproduzco por youtube! Me encanta muchísimo :) Yendo a otra cosa, a mi también me pareció triste ver morir a Coulson, es como si matarán al hombre cuando le tuve cariño para hacerme sufrir y lo lograrón (sufrí Marvel, lograste tu malefico plan) Por lo demás me gusto más que otras adaptaciones tanto en como hacen que sus protagonistas interactuen a pesar de sus diferencias abismales y como integran un equipo bastante equilibrado :) Hasta ahora esta reseña es la que más me gusta, bueno, eso si no viene Los guardianes de la galaxia, ¡ahí te ganas mi corazón! Saludos MissRyuk y muchos besos

    ResponderEliminar

Reseña anime: Knights of the Zodiac/ Saint Seiya de 2019

Holaaaaaaaaa!! Cómo están??  Esta será mi primera reseña de anime en este blog, y la comenzaré con... el pie izquierdo.  Netflix, conoc...