miércoles, 10 de abril de 2019

Rumbo a EndGame: Guardians of the Galaxy Vol. 2 de 2017.

Holaa!! He vuelto con otra entrada de la sección esperando Avengers: EndGame, una serie de reseñas de este universo de películas basadas en cómics de Marvel, y adaptadas al gusto masivo por el entretenimiento. Seguimos con Guardians of the Galaxy vol. 2, que suscede a Doctor Strange de 2016.
Aquí les dejo el trailer.
Y comenzamos.


GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2:
FECHA DE ESTRENO: 05/05/2017.
ELENCO:
Principal:
Chris Pratt como Peter Quill / Star-Lord.
Zoe Saldaña como Gamora.
Dave Bautista como Drax.
Vin Diesel como voz de Baby Groot.
Bradley Cooper como la voz de Rocket Raccoon.
Michael Rooker como Yondu Udonta.
Karen Gillan como Nebula.
Pom Klementieff como Mantis.
Kurt Russell como Ego.
Secundario:
Elizabeth Debicki como Ayesha.
Chris Sullivan como Taserface.
Sean Gunn como Kraglin.
Sylvester Stallone como Stakar Ogord.
Laura Haddock como Meredith Quill.
Seth Green como la voz de Howard el pato.
Evan Jones como Retch.
Jimmy Urine como Half-Nut.
Stephen Blackehart como Brahl.
Steve Agee como Gef.
Mike Escamilla como Scrote.
Joe Fria como Oblo.
Terence Rosemore como Narblik.
Tommy Flanagan como Tullk.
Stan Lee como un informante de los vigilantes.
David Hasselhoff como sí mismo.
RECAUDACIÓN: 863 millones de dólares a nivel mundial.
PRESUPUESTO: 200 millones de dólares.
SOBRE LA PELÍCULA:
Una nueva entrega de Los guardianes de la galaxia no parece aportar nada al UCM, pero sí lo hace, aunque apenas un poco. Además, agranda el equipo y nos presenta posibles peligros futuros.
Pero vayamos por partes.
¿Quién es tu padre?:
Sin dudas, el conflicto principal de esta película es el que tiene Peter con su padre... o padres. Después de un montón de tiempo, Ego, el padre biológico de Quill, aparece ante él, confesándole que efectivamente es su progenitor, e intentará desde entonces ganarse a su hijo para llevar a cabo sus propósitos. Verán, Ego es un celestial, un planeta viviente, que se dio cuenta de que podía conquistar el universo entero si tenía un hijo capaz de heredar sus habilidades, así que se apareó con cuanta hembra fértil pudo, de planeta en planeta, mientras también iba dejando una extensión de sí. A excepción de Peter, ninguno de sus hijos nació con su poder, así que los mató. Además, como se estaba encariñando con la madre de Quill, le puso un tumor en el cerebro para matarla... Este progenitor si que es una joyita. 
Por otro lado, tenemos a Yondu, el hombre que secuestró a Peter cuando era niño para llevarlo con Ego, pero cuando se dio cuenta de lo que les pasaba a los hijos del celestial, se quedó con Quill y lo crió para que sea un devastador. ¿Por qué no lo devolvió a la Tierra? Supongo que, ningún boludo, habrá pensado que Ego podría mandarlo a buscar con otro... y que le esperaría un cruel destino. En fin, pese a todos los problemas que tuvieron, y al inmenso orgullo de Yondu, él sacrificó su vida para salvar a Quill, dándonos el momento más sad y conmovedor de todas las películas de Marvel. Al final, aunque nunca pudo decírselo, Peter admite que su padre siempre estuvo a su lado, y por supuesto que se refiere a nuestro devastador favorito.
El conflicto de las hermanas:
El conflicto que vimos asomar en la película anterior, aquí por fin tiene una resolución. Todos sabíamos que Nebula despreciaba a Gamora, mientras que a esta su hermana le era indiferente. Ahora sabemos que la chica azul desprecia a su hermana porque Thanos, como padre del milenio, siempre las ponía a pelear, y Gamora se esforzaba por ganar cada vez, sin importarle lo que pasara con Nebula, cuyas alteraciones físicas eran muy notorias, lo cual me hizo darme cuenta de que la Gamora aparentemente dulce y generosa que nos muestran no se condice con una psicópata que ignora el dolor de los demás. En cuanto a Nebula, ella solo quería una hermana, pero los constantes esfuerzos de Gamora por lastimarla y la tortura a la cual la sometía Thanos provocó que sienta rencor hacia los dos. Aunque en el fondo, Nebula es buena. No puede matar a Gamora, provocando con esto que ambas puedan sincerarse, y  que Gamora al fin reconozca el sufrimiento que le causó a su hermana y le pida perdón. 
Amigos o cómplices:
Una subtrama menos interesante, pero bastante graciosa, es la de Peter y Gamora, en la cual él quiere salir de la family zone y ella no lo deja. Están toda la película entre que intentan entenderse, pero las referencias a clásicos de los '80 lo hacen difícil, y el tire y afloje que impone Gamorita. Peter quiere saber si entre ellos existe una complicidad típica de los que se aman pero no lo dicen con palabras. Hasta las últimas escenas, se revela que Gamora le corresponde, con lo cual podemos al fin terminar con este incómodo coqueteo.
La venganza de los soberanos:
Además de Ego, los villanos menores de esta película son los Soberanos, una etnia de antropomorfos de piel dorada que se ofenden facil y son unos engreídos. Ellos contratan a los Guardianes para que protejan unas baterías, que Rocket luego roba. Ofendidos por eso, los soberanos persiguen a los guardianes y desde entonces no les perderán pista, intentando matarlos. Como son dos veces derrotados, una por Ego y la otra por Yondu y Nebula, la suma sacerdotisa invierte todos los recursos de su planeta para crear a un misterioso ser que pueda vengarse de los Guardianes por ella. Señora, ya déjelo estar. Le va a subir la bilirrubina.
Personaje femenino a destacar:
En esta peli vuelve a brillar Nebula por su redención, pero ahora voy a destavar a la nueva del grupo: Mantis, una humanoide con antenas que es empática (es decir, puede sentir lo mismo que los demás con solo tocarlos, pero también puede influir en sus emociones y darles sueño). Pese a que sus habilidades no parezcan la gran cosa, en esta y otra película serán de suma utilidad en el conflicto. Aquí, por ejemplo, hubiesen muerto si ella no dormía a Ego.
¿Expandiendo el universo?:
La creación de los soberanos parece una futura amenaza, pero es aún muy temprano como para que sepamos a ciencia cierta qué sucederá con eso. Lo que sí me parece digno de mención es que Nebula deja claro que va a buscar a Thanos para matarlo, lo cual responde a una pregunta que muchos hacen respecto a Infinity War. Tambíen sabemos que con la destrucción de Ego, Quill pierde sus poderes y Mantis se une al grupo, y será muy útil en una batalla de IW,  caso contrario a Peter... Pero esa es cosa de otra película.

TOP DE MOMENTOS:
1 Yondu vengándose de todos los amotinados.
2 La batalla con Ego, sobre todo la parte de pac-man.
3 Las trampas de Rocket para detener a los devastadores.
4 Mantis leyendo a Peter y Drax.
5 El baile de Groot mientras los guardianes luchan contra el monstruo gigante.
6 La música en esta película no fue tan genial como en la anterior, pero no estuvo mal.
7 La pelea entre hermanas y su reconciliación.
8 La llegada a Ego, el planeta de Ego.
9 El baile entre Gamora y Peter.
10 Todos se burlan de Taserface.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
No hay algo particular que me haya desagradado.
CALIFICACIÓN: MUY BUENA.
Y eso es todo por esta peli. 
Si ustedes comparten mi opinión, o tienen una diferente, quiero leerla en los comentarios.
Nos leemos en la próxima entrada, que será sobre Spiderman: Homecoming de 2017.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Knights of the Zodiac/ Saint Seiya de 2019

Holaaaaaaaaa!! Cómo están??  Esta será mi primera reseña de anime en este blog, y la comenzaré con... el pie izquierdo.  Netflix, conoc...