miércoles, 13 de junio de 2018

Reseña manga: I am a hero (Tomo 1)

(Por Agashi)


I am a hero de Kengo Hanazawa conforma hoy día, en mi opinión, uno de los seinen más sobresalientes y originales dentro del variado catálogo de la editorial Ivrea... y esto se debe a razones muy poderosas.
Aunque su temática central está conformada por un tópico que a muchos ya sobrepasa: zombies (aquí tenemos a mano Highschool of the dead o Resident evil: Marhawa desire), como lectores tomamos una bocanada de aire fresco y dejamos que el llamativo arte del mangaka así como su prota Hideo nos revuelvan el estomago y nos muestren su manera de vivir y concebir la visión de un héroe.
Este primer tomo introductorio nos sumerge de lleno en la vida del protagonista, es decir: como vive su relación amorosa junto a su dramática novia Tekko (que creo traumatiza tanto al lector como al pobre Hideo), las desgracias que debe aguantar como ayudante de un mangaka al cual ni siquiera soporta por no cumplir sus ideologías sobre la "esencia del manga" y sus fuertes complejos de inferioridad de ser rechazado cada vez que presenta un nuevo proyecto de manga a su editor... todo eso sumado a alucinaciones que solo dios sabe dónde el tipo viene y se las mete en su cabeza (en serio, hasta parece un Punpun ligado a zombies) haciendo del protagonista un hombre que no encaja, para nada, dentro del tipo social exitoso (ni en Japón ni en China ni aquí) sino que sobrevive apagado su aburrido día a día.



Aquí estamos ante un seinen señoras y señores ¡eh dicho!

El arte tampoco queda atrás de su bizarra historia. El señor Hanazawa se esmera tanto en sus viñetas como en el diseño de personajes haciendo que destaquen por su riqueza artística rozando el realismo (siendo que toma fotografías para plasmarlas al manga como otros maestros como Inio Asano) y obligando a su lector a detenerme numerosas veces para contemplar viñetas que simulan los fotogramas de una película.


Hideo ¡el héroe de este apocalíptico dramon!

Por esto y mucho más es que recomiendo que den una miradita a I am a hero (con una pequeñita basta y sobra... aunque puede que sea su perdición jajaja) y se den a sí mismos un respiro de otros títulos más fantasiosos o shonenistas (ohh, que hasta da que registre la palabra... nahh) dejándonos introducir en la delirante cabecita del bueno y tontito de Hideo y su mundo repleto de caminantes con extremidades dobladas que buscan canibalizar todo bicho que se mueva o respire.

La enorme imaginación fatalista del prota


 Detalles de la edición nacional 
Autor: Kengo Hanazawa
Editorial: Ivrea
Formato: B6 con sobrecubierta
Género: Drama, acción, suspenso, terror (uf y la lista sigue y sigue)
Cantidad de tomos: 22 (y cerrada)


 De qué va:

La vida de Hideo Suzuki es tranquila, mediocre, no pasa nada. A sus 35 años trabaja como asistente de un mangaka, deseando pegarla con algún manga de éxito alguna vez. Como Bakuman, pero en la  triste e injusta vida real. No obstante, el golpe de efecto, de vida, de emoción que necesita su existencia, es el inicio de una epidemia que convierte a las personas en monstruos sedientos de sangre. Mientras que la infección se extiende por todo Japón, con peligro de llegar a todo el mundo. Hideo intenta  sobrevivir y ayudar a paliar los efectos de la destrucción de la sociedad japonesa, que ahora está compuesta por una horda de infectados. Los sobrevivientes que quedan, en su mayoría se han vuelto gente hiper violenta o antisocial. No será nada fácil...
(Sinopsis oficial de la página de Ivrea Argentina)


 Conclusión 

Aunque en esté primer tomo la historia trata de arrancar ya nos dan fuertes indicios del ambiente donde Hideo se mueve y sus fuertes demonios como aspiraciones que forman en su cabeza la idea de ser el héroe de su propia historia... cosa que creó que esta bueno mentalizar de vez en cuando a medida que se va avanzando en la historia, ya que la evolución interior como exterior del personaje es muy impresionante, en conjunto con el arte alucinante (además del final que dejará a más de uno con la boca abierta y esperando ansiosamente su segundo tomo).
La edición que nos trajo Ivrea es de la calidad coleccionista que marca sus títulos con sobrecubierta: de lo excepcionalmente mejorcito en material e impresión (tanto que despiertan en una ese fuegito interno y mal sano llamada acumulación compulsiva), además que su primer tomo cuenta con páginas a color.

Ya concluyendo antes de pecar con el monstruoso spolier, doy a este seinen una puntuación, que es de (chanchanchanchanchaaaan!!): 4/5 
Y a vos ...¿Qué te pareció este seinen? ¿Lo empezaste a leer o sigue en tu lista de pendientes?

Dejame tu opinión, crítica o hallazgo particular sobre tu visión de ser un héroe en los comentarios.

¡Un beso y nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Knights of the Zodiac/ Saint Seiya de 2019

Holaaaaaaaaa!! Cómo están??  Esta será mi primera reseña de anime en este blog, y la comenzaré con... el pie izquierdo.  Netflix, conoc...