miércoles, 6 de junio de 2018

Presentación

Hola! ¿Qué tal? Esta es la primera entrada del blog Momento Manga creado para compartir gustos y ocasiones respecto al manga, animé, películas y series que tengan que ver con el universo del cómic japonés. También preparamos una sección especial para decirte a quién debés odiar con nombre y apellido, pero más tarde quedará explicado.
Ademas, somos dos las bloggers que estaremos escribiendo, y esperamos enriquecernos con su participación  y comentarios al final de cada entrada.
Buenas a todos! Me llamó Agashi y junto a MissRyuk hemos decidido comenzar este nuevo blog con mucho cariño e ilusión. Para empezar diré que entré al mundo asiático desde la niñez por influencia de mi hermano mayor, al que le encantaban los animes noventeros como Caballeros del zodiaco, B´t X, o Dragon Ball. 
El coleccionar (exageradamente) manga vino muuucho después. Comencé con Blue Exorcist y Zetman de la editorial argentina Ivrea. Hoy en día me encanta todo tipo de género de manga y anime, lo que seguro saltará más que a la vista con las entradas que iremos subiendo 
Entre mis mangas favoritos (que collecciono) estan: Karekano (pobrecito... sale cada muerte de obispo, aun así es tan bonito), Jojo Bizarre Adventure (gritos de fangirl), D gray man, entre otros.
Y si hablamos de series actuales occidentales (que son poquitas) sigo: Zero Channel, The big bang theory (apenas quede en la 3º temporada), American horror story, y Hannibal .
Bueno :) ahora los dejó en las muy capaces manos de mi compañera del crimen 
Ahora me presento yo.
Soy MissRyuk, la segunda blogger, y además de este, tengo un blog personal (llamado Mi rincón freak). Tengo afición por el manga desde que iba al penúltimo año de secundaria, cuando empezaron a llegar ejemplares a la única librería que había en el pueblo donde vivía, hace más de diez años. Actualmente no tengo una colección muy amplia, pero... la estoy agrandando nuevamente. Respecto al anime, la datación es bien diferente, pues llevo más de veinte años ininterrumpidos viendo series de animación japonesa. En cuanto a las películas y series (live-action o doramas) asiáticas, datan desde 2008 las primeras y 2012 las segundas. 
Además de todo esto, estudié japonés durante unos cinco años, más dos meses en los que hice un introductorio, y hace poco aprobé el exámen internacional de nivel 5. 
Mis mangas favoritos, en cuanto a Shonen que yo colecciono, son Midori no hibi, Shingeki no kyojin y Naruto, y de Shojo, Marmalade boy... y ahora estoy compando Sakura Card captors. A parte de Seinen y Josei se las debo, porque no he conseguido ninguna colección. 
Si a alguno de ustedes les gusta la música japonesa, pueden compartirme sus gustos, estoy abierta a leerlos porque me encanta (si les gusta Sexy Zone, abstenganse... y con el kpop también. No es que no me guste, pero no escucho mucho de eso).
Respecto al animé, no tengo un favorito si no es por género, y aún de esa forma, la lista es larga, así que se las voy a ahorrar. 
También me gustan las series occidentales. Mis favoritas son Game of thrones, The big bang theory, Riverdale (con esta no estoy al día porque pendí mi pendrive), Sabrina, la bruja adolescente (siempre te amaré Sabrina, siempreeeee) y Travelers (espero ansiosa la tercera temporada). En cuanto a peliculas de este lado del meridiano, me encantan las de misterio, acción, comedia, terror, y de comics, sobre todo del universo marvel. No leo cómic, pero me interesa un poco The Punisher.
No quiero extenderme tanto...
(lector implícito): Pero si ya escribiste un montón.
Ah, esta cosa indeseable viene conmigo desde mi otro blog, pero si les molesta, lo echo. 
(lector implícito): Quién dice que soy hombre...
Ignórenlo... la... ignórenle.


OK! Creo que está presentación culmina muy bien para ser una primera entrada, ya muy prontito estaremos dando novedades de reseñas y otros temitas planificados. 
Por último, y por ello siempre lo más importante  nos daría mucha ilusión que nos comenten sobre sus gustos sobre manga, anime, o bien, que entrada o tema les interesaría más como entrada del blog.


¡Mil saludos y besos!! 


Saliendo en mi ciudad sin paraguas y con esperanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Knights of the Zodiac/ Saint Seiya de 2019

Holaaaaaaaaa!! Cómo están??  Esta será mi primera reseña de anime en este blog, y la comenzaré con... el pie izquierdo.  Netflix, conoc...