sábado, 13 de abril de 2019

Rumbo a EndGame: Spider-Man: Homecoming de 2017.

Holaa!! He vuelto con otra entrada de la sección esperando Avengers: EndGame, una serie de reseñas de este universo de películas basadas en cómics de Marvel, y adaptadas al gusto masivo por el entretenimiento. Seguimos con Spider-man Homecoming, que suscede a Guardians of the Galaxy vol. 2 de 2017.
Aquí les dejo el trailer.
Y comenzamos.

SPIDER-MAN HOMECOMING:
FECHA DE ESTRENO: 07/07/2017.
ELENCO:
Principal:
Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man.
Michael Keaton como Adrian Toomes / Buitre.
Jon Favreau como Harold "Happy" Hogan.
Marisa Tomei como May Parker.
Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man.
Jacob Batalon como Ned.
Secundario:
Tyne Daly como Anne Marie Hoag.
Donald Glover como Aaron Davis.
Zendaya como Michelle "MJ" Jones.
Gwyneth Paltrow como Pepper Potts.
Kerry Condon como​ V.I.E.R.N.E.S.
Chris Evans como Steven Rogers / Capitán América.
Laura Harrier como Liz Toomes.
Tony Revolori como Eugene "Flash" Thompson.
Garcelle Beauvais como Doris Toomes.
Jennifer Connelly como Karen.
Martin Starr como el señor Harrington.
Stan Lee como un vecino.
RECAUDACIÓN: 880 millones de dólares en todo el mundo.
PRESUPUESTO: 175 millones de dólares.

SOBRE LA PELÍCULA:
Una nueva versión de Spiderman ha nacido, y a mí parecer, el la mejor interpretación de Peter Parker, aunque no es la mejor película del héroe arácnido que he visto. Le agrega más lógica a la Tía May, pero nos presenta algunos personajes que... son opacos, intracendentes y no les sale hacer comicidad. Creo que a la peli la salva Ironman.
Pero vayamos por partes.
Cómo entrenar a un héroe:
A diferencia de los otros Spiderman, este cuenta con el patrocinio y la guía de Tony Stark, quien lo reclutó para la pelea en el aeropuerto de Civil War, y se hizo cargo de su entrenamiento para ser un vengador, ya que vio potencial en el muchacho. Pero ese lugar indeterminado entre lo que él haría y lo que él no haría es... bastante complicado. Y eso le va a implicar a Peter ayudar a sus vecinos de Queens mientras espera a que lo llamen para formar parte de los Avengers y se reporta constantemente con Happy, quien no le hace honor a su nombre en toda la película.
Lo positivo de este Peter Parker es que su historia comienza después de que lo mordió la araña, después de que murió el tío Ben, pero esto implica que el pierde esa brújula moral, que es reemplazada a medias por Tony Stark. Ahorrándonos casi una hora de historia, en esta película vamos directamente a la cuestión: ¿Cómo llegar a ser un Avenger? En Civil War lo vemos como un digno candidato, e intenta hacer méritos buscando un hecho heróico grande, pero cuando cree encontrarlo, resulta ser demasiado para él. Pese a que la intención de Peter es buena, lo hace por las razones equivocadas y por eso comete muchas imprudencias que le costarán perder su traje inteligente. Esa lección que Tony aprendió en Ironman 3 se la enseñará a Peter antes de lo que esperábamos: quien es el hombre bajo el traje de Spider-man.
Al perder su traje, Peter puede tener una vida normal y al fin declararse a la chica que le gusta, que solo está en la historia para eso, para ser la chica que le gusta. Pero en medio de su por fin agitada vida de adolescente, Peter se enfrenta nuevamente al mal, y sin tener nada que demostrarle a nadie, encontrando sus buenas razones, hace lo correcto y se merece un puesto entre los Avengers, puesto que él rechaza, porque quiere seguir siendo el buen vecino arácnido.
Ser o no ser popular:
Aunque no sea una trama importante, y se repita tanto que linda con un cliché, la búsqueda de la popularidad es muy común en cualquier teen comedy y Spider-man no es la excepción, pues Peter no es solo un joven con poderes y un Traje, también es un nerd looser que sueña con salir con la linda y popular de la escuela. Y justamente ese otro yo, Spiderman, secreto que es involuntariamente revelado a su amigo, parece ser el trampolín ideal para saltar a la popularidad, por lo que Ned no duda en utilizarlo... O sea, diciendo que Spider-man es amigo de Peter. 
Por supuesto, ser un héroe y tener la oportunidad de asistir a una fiesta no pueden darse al mismo tiempo, así que Peter queda como un mentiroso por culpa de su amigo... que lindo.
Cuando la comicidad no sale:
El humor es una de las características que destaca al UCM por sobre cualquier intento parecido y ha sido algo que les ha resultado muy acertado... aunque en esta película hay dos situaciones que intentaron ser cómicas, pero a mi parecer, no fueron efectivas. Una me pareció muy rara, y algo escalofriante. Se trata de la intervenciones de Michelle, que con su apariencia desalineada y el hecho de que siempre está cerca de Peter aún cuando no debería (por ejemplo, en la sala de detención), haciéndole comentarios que deberían ser graciosos, o dándole miradas sospechosas y haciendo preguntas incómodas... más que un personaje divertido, parece una fangirl acosadora.
Otra situación que debería ser graciosa pero queda mal es la de Ned preguntando cosas sobre Spider-man a Peter en lugares públicos como el comedor, el pasillo, el aula y el gimnasio, donde cualquiera podría fácilmente escucharlos. Nada más le faltaba ponerle un cartel que diga "mi amigo es Spider-man". Prometiste guardar el secreto, loco. Además de todas esas imprudencias, Ned grita a viva voz que Peter conoce a Spider-man. Que nadie se haya dado cuenta es una clara conveniencia para el guión, porque yo fui a la secundaria, y en un curso se escucha claramente lo que los demás hablan, y más si es en medio de la clase, cuando todos están callados y otros dos intentan susurrar.
El villano con motivos:
Adrian Toomes es, en la primera escena, un hombre tabajador al cual la suerte le da la espalda cuando el gobierno le quita un trabajo por el cual el invertió mucho dinero y podría quedar en banca rota, sin ofrecerle siquiera una compensación. Él ya había comenzadoa recoger restos de tecnología Chitauri... y en lugar de entregarla al gobierno, posiblemente presionado por las deudas, pensó que podría aprovechar eso para hacer dinero. Hasta este momento, todo parece coherente. Él es un buen hombre que, ante la posibilidad de perder su casa y no poder ayudar a sus empleados, y al ser defraudado por las instituciones oficiales, cambió de rumbo a la ilegalidad. No es original, pero es más coherente, y hasta podemos empatizar con Adrian.
Pasados los años, formó una empresa ilegal de fabricación de super armas que eran vendidas a delincuentes... es aquí donde empienzan los problemas de plotline. Si llevan tiempo haciendo esto, y muchos de ellos se han vuelto ricos, ¿Por qué jamás se supo de esas armas hasta esta película? Entre la primera película de Avengers y esta hay 5 años de diferencia... ¿Cuánta tecnología Chitauri recolectaron? Aparentemente, han conseguido más robándola al gobierno... ¿No hubiese sido mejor hacer un emprendimiento legal apenas tuviesen los recursos para no meterse en tantos problemas? Entiendo que no confíen en la legalidad, pero entonces me surge una duda ¿al fisco no le parece curioso que Adrian y sus colaboradores sean tan ricos ahora? Estos problemas de plotline parecen simples detalles pero atentan contra la coherencia de la historia.

TOP DE MOMENTOS:
1 La batalla en el barco, sobretodo por la colaboración de Ironman.
2 El video diario de Peter Parker en Alemania. Sería un buen Youtuber.
3 La lluvia de billetes en el cajero.
4 La lección de Tony a Peter... y con qué reemplaza el Traje de Spider-man.
5 El enfrentamiento final con el Buitre.
6 Que Adrian, pese a ser el villano, es un hombre de honor y no delata a Peter en la cárcel.
7 El interrogatorio super rudo de Spider-man.
8 Los consejos amorosos de Karen, una IA... es irónico.
9 El cambio de abuela May por la Tía May.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
Hay algunas incoherencias respecto al villano.
Michelle y Ned no fueron graciosos, aunque lo intentaron.
¿En serio así le pide matrimonio a Pepper?
Los comentarios de Tony sobre Tía May fueron de muy mal gusto.
CALIFICACIÓN: Buena.
Y eso es todo por esta peli. 
Si ustedes comparten mi opinión, o tienen una diferente, quiero leerla en los comentarios.
Nos leemos en la próxima entrada, que será sobre Thor: Ragnarok de 2017.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña anime: Knights of the Zodiac/ Saint Seiya de 2019

Holaaaaaaaaa!! Cómo están??  Esta será mi primera reseña de anime en este blog, y la comenzaré con... el pie izquierdo.  Netflix, conoc...